Esta es la famosa y estilizada silla Drop, diseñada en la mitad del Siglo XX por el arquitecto y diseñador danes Arne Jacobsen. Este famoso diseñador tiene muchas sillas premiadas y sus diseños son de los mas copiados en el mundo. Forma parte de un selecto grupo junto a Le Corbusier, Verner Panton, Charles Eames, Van Der Rohe, Noguchi, etc. que revolucionaron en esa época el mundo del diseño. La silla Drop tiene una versión tapizada que se ve en la primera foto.
domingo
Dormitorio en la playa
Este livianìsimo dormitorio ubicado en una zona de playa no tendría nada de particular, pero nos llamo la atención el simple recurso de pegar con cinta las hojas de un libro en la pared cabecera de la cama. Ademas a la izquierda de la foto se puede vislumbrar la bañera incorporada a la cual rodea una cortina de gasa.
Blanco y negro
Dos buenísimos ejemplos del uso del blanco y negro, prácticamente excluyentes, donde sin embargo la dureza que podría resultar de estos dos colores tan antagónicos se ve suavizada por la ropa de cama en tonos crudos y la ventana de madera en la cocina.
Escritorios con personalidad
Y para hoy tenemos una interesante selección de originales escritorios metálicos que parecen extraídos de antiguos edificios de oficinas. El ultimo es un Hágalo Ud. Mismo con cañería de gas, tablones de madera y algo de talento crafty.
Gris oscuro y cemento
Deliciosa combinación de paredes rusticas, paredes gris plomo, muebles de metal, con detalles en madera y cuero en esta casa con terminaciones rusticas pero con el confort del equipamiento contemporáneo.
Simetria vintage y contemporanea
Oskar's bar
En Goodge Street, Londres, a unas cuadras de distancia de Regent's Park, Hyde Park y el Río Thames se encuentra Oskar's bar, en el subsuelo del restaurant Dabbous, un edificio de estructura y mobiliario totalmente industriales. Detalle: los sillones hechos de planchas metálicas unidas por remaches, al estilo de los antiguos aviones de guerra.
Trash
Esta podría tranquilamente ser la vivienda de un artista, a juzgar por la gran cantidad de espacio libre, las paredes de terminación rustica e incluso por las chapas oxidadas y con restos de pintura que revisten la pared. Lo trash se equilibra en parte con el ultra contemporáneo sofá extra large de ángulos rectos en tonos chocolate.
sábado
Local comercial
Grandes ideas decorativas para un local de deco, ropa o patisserie, sobrio pero cálido. El toque de gracia se dio con las bolsas cubre macetas, un hallazgo.
Natural
A pesar de su gran longitud el pasillo con la biblioteca conecta las dos partes de la casa de forma amena y entretenida. Lo único vintage en esta vivienda son los "subway tiles", los azulejos blancos de principios del siglo XX.
Patio oriental
Esta casa no es absolutamente vintage, pero no era posible resistirse a mostrar este "open plan" que permite vivir dentro y fuera como una sola instancia. En el living se pueden ver los silloncitos escandinavos años 50 y en el jardín el acer palmatum creciendo en este patio seco termina de cerrar este diseño oriental y minimalista.
Blanco y minimo
Austeridad total en este que parece ser un ultimo piso con techo transparente y mucha luz, paredes desnudas de cemento y un original piso de madera lavada. Detalle de un rincón con look similar, muebles escandinavos y colores blancos y grises.
Loft
Primer plano para los dos sofas de cuero años 50 y la mesita de centro con cajones metálicos, todo en absoluto acuerdo con el escritorio y silla de oficina antigua y la chaise longue clásica y moderna. Acompañan unas sillas de bar de caño y madera, y el arte de las paredes, informal y sin pretensiones.
Detalle
Vale la pena detenerse en el detalle de la foto anterior, la estantería de panadería de madera y metal con objetos super escogidos, como la canasta enrejada forrada en arpillera, las esferas transparentes con saquito tejido de red y los libros forrados en papeles uniformes, todo engamado en colores marfil, blanco, tierras.
Cálido natural
Así es este acogedor living con preeminencia de maderas y textiles. Ver especialmente el mueble en el fondo, con cantidad de cajones y estantes y un abecedario estampado sutilmente. Para equilibrar tanta calidez se eligieron estanterías de metal, una lampara colgante de red metálica y accesorios de hierro.
jueves
Lampara Colgante
Pequeña lampara colgante hecha con verdadero caparazón de ostra, pequeños trozos translucidos pulidos e incrustados en una grilla esférica de hierro.
Chandelier
Este magnifico artefacto colgante de hierro se encuentra en las tiendas de Restoration Hardware y està inspirado en el giroscopio de Foucault, con el cual este físico del siglo XIX estudiaba la rotación de la tierra.
French
Este salón francés no es precisamente lo que buscaría para vivir si pudiera elegir, pero combinado con ese mobiliario que està en las antípodas del estilo, adquirió un aire tan cool que merece una oportunidad.
Taqueria
No se de donde salio esta foto, pero es tan simpático todo, el cartel, la puerta tan básica y sin pretensiones, ese paño fijo que invita a espiar dentro y hasta la bici descansando casualmente en el cantero.
La casa de la abuela
Esta casa derruida esta en Grecia pero se parece a cualquier patio de la infancia en el siglo pasado en Buenos Aires. No es precisamente un ejemplo de diseño interior pero tiene esa atmósfera nostálgica tan particular de esa época.
Chaise longue LC4
Y ahora un homenaje a Le Corbusier, nuestro no arquitecto preferido. Su magnifica Lounge Chair LC4 es por supuesto el icono del Siglo XX, junto a otras piezas de su autoria que mostraremos en otros posts.
Ducha
Aunque no se distinga bien, ese cubículo en el medio de la vivienda es la ducha, si, transparente y abierta, para desinhibidos.
Minimal
Y para descansar un poco del interiorismo, detengámonos en este original y mínimo collar, una maravilla de la síntesis.
Industrial vintage
Así se llama este estilo que hace mas de una década puso de moda Restoration Hardware, la tienda que rescata diseños de época y los reproduce detalladamente con gran maestría. Aquí un selección de sillones y butacas clásicos de la primera mitad del siglo pasado, combinados con hallazgos de la industria de esa época, como los reflectores, la mesita tijera y los artefactos de iluminación. Lo mas genial, los carteles de consultorio oftalmológico que cubren las paredes.
Literatura
Un rincon sin gracia se puede convertir en protagonista con un poco de pintura y habilidad. Luego un tratamiento de distress para darle el look casual y transitado, un par de adorables sillitas Folding, una lampara colgante muy simple que no compita con la pintura, y listo el rincon de desayuno.
Fachada
Un hermoso edificio perdido entre dos medianeras, pero destacado gracias a una acertada eleccion del color.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)